Multan al Éxito por no dar las 'vueltas' completas a sus clientes
La Superintendencia de Industria y Comercio multó al Éxito con 780 millones de pesos por varios factores. Según el ente de control, el almacén incurrió en fallas al no entregar las vueltas completas a sus clientes.
Varios compradores se quejaron ante las autoridades sobre esta situación, pues aseguraron que al pagar un producto que cuesta $3.370 con un billete de $50.000, el cajero les devolvía $46.000 y no $46.630.
En El Espectador, los clientes recalcaban: “Somos muchos los clientes que visitan el almacén, ¿todo lo que le sobra al cajero a dónde va? Entiendo que no hay monedas de baja denominación, pero busquen una alternativa”.
La SIC, contrastó la información y se acercó al comercio comprando 19 productos en donde no les devolvieron bien las vueltas. Otro de los hechos, apuntan a publicidad engañosa.
Según la SIC, el Éxito ha caído en crear toldos en donde indica que "Todo a $1000" y en donde habían productos de $13.000.
Al respecto, el comercio emitió el siguiente comunicado:
"Para la Compañía cumplir la norma no solo es un asunto de Ley sino además una manera de construir confianza entre los consumidores y velar por la protección de sus derechos. Ser la Compañía del retail más grande del país, con una gran dispersión geográfica, con más de 550 puntos de venta en más de 110 municipios, puede afectar de manera involuntaria los protocolos establecidos para la garantía de los derechos del consumidor; las sanciones que se han presentado responden a situaciones aisladas y no una acción premeditada por parte de la Compañía. La empresa siempre está en constante revisión de sus procesos para satisfacer las necesidades de sus clientes de manera efectiva”.
Temas