Condecoran a conductor que llevó a una abuelita que no tenia para el pasaje Neiva


Jhon Fredy Valenciano Plazas, un humilde joven que conduce un colectivo de servicio urbano en la capital opita, fue condecorado por Armando Cuéllar Arteaga, Gerente de Coomotor, por su acción bondadosa con una abuela que no tenía para pagar un pasaje y la llevó gratis, hecho que fue destacado en las redes sociales por la ciudadana Liseth R. Ortega y se convirtió en toda una sensación.

Este joven de 27 años de edad se volvió famoso en las redes sociales, en esta ocasión por su calidad humana, que se vieron reflejados en esta acción generosa le permitió ganarse la admiración de todos los pasajeros que en ese momento iban en el colectivo que cubría la ruta 8 de Surorientales al Norte de la capital opita.
El haber regalado un pasaje a una señora humilde que no tenía como pagarlo, en vez de bajarla del automotor, como mucha gente pensaba que lo iba a hacer, le valió ganarse el título de bondadoso. Hecho que mereció ser destacado en las redes sociales por Liseth R. Ortega, una ciudadana que presenció todo lo acontecido.




“La señora me hizo el pare, yo me acerqué al andén para que se pudiera subir, me bajé y la ayudé a ingresar al colectivo, luego ella se sentó, yo seguí manejando y luego le toqué el vidrio para pedirle lo del pasaje, luego me dijo en voz baja que no tenía dinero para pagarme, entonces yo le sonreí y le dije que tranquila, luego todos se pusieron contentos y empezaron a recoger monedas para pagar el pasaje”, explicó el conductor.
“Estos son los conductores ejemplares que necesitamos en la empresa, que con sus buenas obras y trabajo resaltan la labor que realizamos a diario. Queremos felicitar a Jhon Fredy por este gesto y de parte de toda la organización darle las gracias por su buen servicio. También a la bloguera Liseth R. Ortega quien compartió este hecho en las redes sociales y se hizo viral”, dijo Armando Cuéllar Arteaga.

En un acto especial. Jhon Fredy recibió un diploma y una mención especial por este buen acto, que servirá como ejemplo para muchos conductores que día a día recorren las calles de la ciudad.
Muy conmovido y agradecido por la condecoración Jhon Fredy se expresó con las siguientes palabras: “Yo quiero agradecer principalmente a Dios, luego a mi familia, al Gerente Armando Cuéllar Arteaga; al Jefe de Urbanos, Ignacio Manchola; a la empresa a la señora Liseth R. Ortega que me hizo famoso en las redes sociales, yo me vine a enterar al mediodía que mi obra se había vuelto muy reconocida porque todos mis amigos y allegados me empezaron a llamar y contarme”.
Todo comenzó el miércoles 3 de Octubre en la mañana cuando la ciudadana Liseth R. Ortega publicó en su fans page la historia de Valenciano Plazas, destacando su loable labor realizada con una señora que no tenía dinero para pagar el pasaje y fue llevada gratis contrario a lo que pasa en muchas ocasiones.

La pasajera publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje que se hizo viral con más de 40 mil reacciones: “El día de hoy a las 6:20 a.m. tomé un bus de servicio público para dirigirme a mi sitio de trabajo. El bus que me transportó era de Coomotor y el joven de la foto era quien lo conducía. La ruta era de sur orientales hacia el barrio Cándido en Neiva-Huila".

“Cerca de la panadería Peter Pan de la 21, se subió una señora ya mayor y se sentó rápidamente sin pagarle al conductor. Unos 5 o 10 minutos después él golpeó la ventana que separa a los pasajeros de la cabina del chófer como para indicar que le pagara”.




“Muy apenada la señora dice en voz baja que no tenía plata para el bus y le pide el favor de que la llevara gratis. Los pasajeros que acompañábamos ese momento, quedamos atentos a la reacción que posiblemente tendría el conductor. Muy contrario a lo que se esperaba, la miró por el espejo, le sonrió y con una fuerte actitud le levantó la mano como diciendo "ok, no pasa nada".
“Acercó su rostro por la ventanilla que queda en el vidrio (por donde uno pasa la plata del pasaje) y le dijo: "la próxima vez, me avisa primero para que se haga adelante y así no tener problemas con el conteo del pasaje porque eso me afecta".

“Las personas que iban en el bus realmente mostraron gestos de alegría sobre la acción que había realizado el conductor; algunos decían que era muy buena persona, otros hablaban comparando la situación donde hubiera estado otra persona que le hubiera disgustado que no le pagaran el pasaje”.
“El aura y ambiente del bus realmente cambió, nos sentíamos bien atendidos sin importar que el servir del chófer fue solo para una. Entre tantos elogios (que el joven no alcanzaba a escuchar por el vidrio interpuesto entre él y nosotros) una de las señoras propuso que entre todos reunieran los $1700 del pasaje y así fue, entre $100, $300 lograron el objetivo en agradecimiento a la buena acción que él había realizado con la señora y con la finalidad de que él no tuviera problemas con la empresa a la que trabaja”. Indicó la mujer que publicó el episodio a través de las redes sociales
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!