Empitalito fue certificado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios


Mediante Resolución SSPD – 20184010122825 del 29 de Septiembre de 2018, la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios define la certificación para el Municipio de Pitalito y su prestador de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo Empitalito E.S.P. en relación con los recursos del sistema general de participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico correspondiente a la vigencia 2017.

Cada año la exigencia y vigilancia de los reportes es más rigurosa, en esta oportunidad se evaluaron más de 10 ítems, que ponderan la calidad del servicio, cumplimiento de rutas y horarios, calidad de agua, laboratorio, dotación de laboratorio (Pitalito tiene el mejor laboratorio entre municipios del Huila), conocimiento y manejo por parte de varios jefes de dependencia, manejo ambiental, inversión en subsidios y reporte de información a tiempo. En todos los ítems de evaluación se obtuvo concepto de: SI CUMPLE.

Con los ajustes en procesos de seguimiento y evaluación, 97 municipios de Colombia perdieron su certificación y con ello, pierden los recursos del Sistema General de participaciones, de lo cual se envía constancia a la gobernación del Departamento, Departamento Nacional de planeación, Ministerio de vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Hacienda y Crédito público y publicación en la página web de la Superintendencia de Servicios públicos domiciliarios.

Una vez más demostramos ante los entes de control, que hacemos las cosas bien. Empitalito E.S.P. Generamos Calidad



Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!