Lluvia de críticas en redes porque Duque entregó a Macías Orden de Boyacá por “su servicio al país”


En un evento organizado por la Cámara de Comercio de Neiva, fueron citados Ariel Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa; el expresidente, Álvaro Uribe Vélez; el presidente de la República, Iván Duque; el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; el delegado del Consejo Gremial del Huila y presidente del Grupo JOM, Jesús Oviedo Pérez, y el presidente del Congreso Ernesto Macías, para realizar un sentido homenaje a este último en el cual lo calificaron como “un huilense ilustre”.

El polémico senador del Centro Democrático fue recibido en su tierra con dicha ceremonia ofrecida por los gremios de su departamento, donde exaltaron a Macías por haber alcanzado la presidencia del Senado, pero también aprovecharon el momento para poner al tanto al Gobierno Nacional de las preocupaciones que los aquejan.




Jesús Oviedo fue el encargado de la vocería en el homenaje, por lo que le dijo a Macías que “las críticas no lo pueden desanimar” y lo incitó a continuar con el que él considera es un gran trabajo que ha venido haciendo en su labor como congresista por el departamento y por el país.

En medio del homenaje, los diferentes asistentes le recordaron al presidente Duque las problemáticas que aquejan al departamento del Huila y a la región en general, un ejemplo claro es la inseguridad; igualmente aprovecharon la oportunidad para felicitarlo por los resultados que su Gobierno ha obtenido con el plan de choque denominado “el que la hace la paga”.

Ver imagen en Twitter


El Comité de Ganaderos, Cotelco, Camacol, Fenalco, la Lonja del Huila, el Concejo de Garzón, el partido Centro Democrático y el Grupo Informativo La Nación, entregaron también distinciones a Ernesto, a quien el alcalde de Neiva pidió su ayuda para sacar adelante diferentes proyectos como la terminación del estadio, la construcción de la petar y de la transversal del oriente, que según el mandatario municipal, será de gran apoyo para los proyectos y el desarrollo del departamento.

Ver imagen en Twitter


Al cierre del homenaje Macías tomó la palabra para agradecer el gesto de cariño y gratitud expresada por los diversos sectores de su departamento y aprovechó para asegurar que los diferentes proyectos que necesita la región contarán con los recursos necesarios para llevarse a cabo.




El presidente Iván Duque se mostró agradecido por el homenaje ofrecido a su colega del Congreso y recordó cómo en campaña siempre sintió el afecto de su gente: “Vengo esta noche al Huila lleno de emoción, a esta tierra, a rendirle un homenaje a un hombre que porta los valores de esta tierra”, afirmó el mandatario. Fuente consultada: LaNación.

Pero como hemos evidenciado en algunos tuis compartidos en esta nota, los ciudadanos en redes sociales no se sintieron cómodos con dicho homenaje porque considera a Ernesto una persona que no la merece. En ese sentido, se formó la polémica porque mientras el país pasa por grandes problemas, el Gobierno está en estas ceremonias.







#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!