Luis Alfonso Garavito, más conocido como ‘La Bestia’, ha causado preocupación en la opinión pública, pues la Fiscalía está en busca de más procesos en su contra, ya que estaría cerca de cumplir su condena y recobrar la libertad.
Este jueves se dio a conocer la carta de la vicefiscal, en la cual se requiere revisar los procesos que tiene Garavito en su contra, ya que pese a los más de 1000 años a los que fue condenado en el 2001, el violador podría ser liberado por colaboración con la justicia al brindar información para encontrar los restos de cientos de menores de edad.
@PirryOficial El pastor cristiano Luis Alfredo Garavito Cubillos a punto de salir a la calle, esta vez es en serio...@colombiascopio @fdbedout Octubre 2018— Fallen Angel 🔀 мертвый (@Apokalypse_8_1) 25 de octubre de 2018
Documento @FiscaliaCol @DefensoriaCol pic.twitter.com/Qc2260lHok
Sobre ‘La Bestia’
Garavito sería el mayor asesino en serie y violador de niños de la humanidad. Según su testimonio, sufrió de maltrato físico y abuso sexual a los 13 años y confesó sin ningún remordimiento, haber asesinado a más de 200 niños.
Solo esto faltaba, que útil puede ser esta persona para la sociedad; quien confesó haber violado y matado a más de 240 niños se requiere la cadena perpetua para Garavito. pic.twitter.com/VdExmbcYC7— Miguel Morales (@MMorales_Lavoz) 25 de octubre de 2018
Es tal la cantidad de homicidios y violaciones, que no fue posible saber un número exacto de los crímenes que cometió. Sin embargo, en 1999 la Fiscalía lo declaró culpable por los delitos de acceso carnal violento y homicidios y luego fue sentenciado en 2001 a más de 1000 años de prisión, siendo la condena más alta en Colombia.

Sin embargo, su pena fue reducida a 40 años por buen comportamiento y colaboración con la justicia.
Supongo que quienes rechazaron la cadena perpetua para alimañas como Garavito, estarán felices de tenerlo de vecino y q juegue con sus hijos cuando salga. O son estrato 6 y saben que nunca lo tendrán al lado?— Salud Hernández-Mora (@saludhernandezm) 25 de octubre de 2018
En algunas entrevistas el asesino confesó haber hecho ritos satánicos con los menores asesinados e incluso expresa que hizo un pacto con el diablo. También como es sabido, describió en varias ocasiones la forma como violaba a los niños y luego los mataba, hasta comentó que sentía placer al torturarlos.
Sus objetivos eran niños entre 6 y 16 años, de estratos bajos. Su forma de operar se basaba en entablar una conversación para así ganar su confianza y los llevaba a sitos alejados para atacar. La mayoría de las veces los torturaba, los violaba y luego los descuartizaba.
En el libro de Mauricio Aranguren Molino titulado ‘El Gran fracaso de la Fiscalía: 192 niños asesinados: captura y confesión de Garavito “La Bestia'”, se cuentan los relatos de este hombre sin censura alguna.
Mauricio Aranguren
En este momento se encuentra recluido en una de las cárceles más seguras del país, el Penal de Máxima Seguridad de Valledupar. Se encuentra aislado, por lo que en ocasiones ha intentado suicidarse.
Algunos ciudadanos hacen un llamado al presidente por medio de las redes sociales, en donde piden que no se entierren más niños y que haya mano dura con los violadores.