“A mi me pasó algo en el colegio en la colita con el profesor de inglés”: Niño de 5 años


Hace pocas horas fue arrestado el profesor de un colegio en Bogotá, que al parecer habría abusado sexualmente de un niño de 5 años. Los padres denuncian que ya habían presentado la queja pero fueron ignorados.




Sus padres comenzaron a notarlo extraño, no comía, hablaba ni tampoco podía ir baño para hacer sus necesidades; al llevarlo al doctor el menor de preescolar contó que el profesor de inglés lo llevaba para el baño y lo hacía bajarse los pantalones. En su inocencia el niño solo se queja porque “algo le pasó en la colita”.

Los padres preocupados se preguntan sobre las medidas que ha tomado el colegio para que casos como este no se repitan.

“Nos parece terrible lo que pasó con el niño y queremos que se haga justicia”, reclaman los padres de los estudiantes.

En el colegio ubicado en la localidad de Ciudad Bolivar, se presentaron decenas de padres en la mañana del viernes para presentar una queja, pues se sienten inseguros al dejar a sus hijos en la institución. Además, los directivos también se reunieron para tomar cartas en el asunto.

En entrevista con Noticias Caracol la psicóloga, Sonia Camargo, habla sobre las señales que demuestran que un niño está siendo abusado.




Según ella, hay varios tipos de señales no solo físicas, sino también emocionales. El aislamiento y el temor hacia los adultos es el mayor indicio de que algo no está bien.

Uno de los errores que más comenten los padres es ignorar las palabras de los niños cuando confiesan este tipo de violación, por eso la invitación que hace esta profesional es a escuchar y creer.

Por su parte, la Secretaría de Educación, retiró al profesor de la institución de forma inmediata y dio anuncio a la Fiscalía para que reciba un castigo penal. El hombre fue acusado de acceso carnal violento, pero no aceptó los cargos.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!