Una insólita historia se conoció en Uganda, país ubicado en África Oriental, y tiene como protagonista a Mustafa Mugambo Mutone, quien dio detalles sobre su numerosa familia.
Mugambo, quien es jefe de una aldea en la población de Kyaterekera, contó que tiene 13 esposas, 10 novias, 174 hijos y 90 nietos. Mientras que se casó por primera vez cuando era apenas un adolescente y tenía 16 años, por allá en 1968.
"Mi esposa más joven tiene 25 años y la mayor 50, pero tuve unas 10 novias antes de casarme oficialmente y todas dieron a luz el mismo año", dijo Mutone.
Afirmó además que su primer hijo ya tiene 49 años, mientras que los más pequeños son gemelos de 4 años.
"He intentado alimentar a mis 13 esposas y a mis más de 170 hijos, y no es fácil. Solicito al gobierno que al menos patrocine a 30 de mis hijos en escuelas secundarias e instituciones terciarias", indicó el hombre que dirige una tienda de productos al mayor en una plaza de mercado de Kyaterekera.
Alrededor de 40 de los hijos de Mutone están actualmente en edad de asistir a la escuela primaria, y dice que con la ayuda de sus hijos mayores, planea establecer una guardería privada y una escuela primaria para brindarles su educación.
Abuelo de más de 90 nietos, Mutone dice que se las arregla para atender a cada uno de sus hijos llevando un registro de su nacimiento en un libro especial. Sin embargo, cita la distancia como uno de los principales obstáculos que tiene, ya que sus esposas están dispersas en lugares lejanos alrededor del país. Algunas de ellas, según él, incluso viven en países vecinos, como la República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi.
Mugambo, sin pudor alguno, afirma que aún tiene “gasolina” para seguir procreando hijos, y por ello, con 65 años, no descarta más bebés, ya que además considera que ha llevado una vida saludable.