¿Qué paso con los 180 mil dorales desaparecidos en la sede de la SIJIN Pitalito?


La Fiscalía General de la Nación asumió, a través de un grupo de tareas especiales conformado por funcionarios de policía judicial CTI, la investigación por el hurto de 180.000 dólares que fueron sustraídos de las instalaciones de la Sijín de la Policía de Pitalito (Huila), en días pasados.

El dinero fue decomisado en el aeropuerto Contador de la capital laboyana el pasado 21 de diciembre y desde ese momento se encontraban en custodia judicial en las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal con sede en Pitalito, pero misteriosamente desapareció de su sitio de resguardo y hasta el momento no hay ninguna pista, por lo que no se descarta la participación de los uniformados que tenían a cargo su vigilancia.

Ante este caso, un grupo perteneciente a la comisión de la Dijín comenzó las respectivas investigaciones para dar con paradero de los responsables de este hurto. El director de fiscalías Seccional Huila, Justino Hernández Murcia, quien se desplazó hasta el municipio, señaló que las verificaciones hasta ahora realizadas, arrojan como resultado que hubo una clara violación al procedimiento de cadena de custodia

De igual manera, la Policía Huila hizo un llamado a la comunidad para que brinde información que permita recuperar el dinero que al parecer pertenecía a grupos dedicados a las actividades de narcotráfico. Los laboyanos exigen se entreguen resultados en este caso.

Con información de Edgar Artunduaga
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!