VIDEO: Carrobomba se paseó al interior de la Escuela de Policías antes de explotar


Así lo reveló Noticias Uno, que tuvo detalles exclusivos del atentado teггorista en la Escuela de Policía General Santander. Dice el noticiero que ni un perro identificó los explosivos, (como se había dicho), ni que el vehículo atropelló a nadie; por el contrario, el carro-bomba pasó frente a dos formaciones de policías y todo parece indicar que hubo fallas en la seguridad.




“El carro de Aldemar, cargado de explosivos, estuvo por 42 segundos en la Escuela y no fue detectado hasta la explosión. El auto entró por toda la autopista sur y avanzó por la avenida del trabajo al interior de la institución. Pasó, incluso, por dos grupos de uniformados. Luego llegó al casino de oficiales. Allí un guardia le pidió regresar y dos cuadras más adelante detonó su carga explosiva”, informó Noticias Uno.

El informativo agregó que en la entrada había escasa seguridad y que el vehículo ingresó sin ningún problema. Esta versión es distinta a otras, pues según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el hombre entró a la fuerza pasando por encima de toda la seguridad de la escuela.

También se dijo que había presencia de un perro antiexplosivos y que Aldemar al ser descubierto arrolló a varios uniformados, pero la información al parecer es falsa. Según el noticiero, la pobre seguridad de la institución fue clave para que el hombre cometiera el atentado.

A esto se suma el análisis del experto en conflicto armado y procesos de paz, Víctor de Currea Lugo, quien sostuvo que “es extraño porque es un ataque donde alguien va y paga el SOAT y hace el ataque con su propio carro. La guerrilla suele utilizar documentos falsos y carros robados. Luego la contradicción sobre si el carro entró a gran velocidad o se detuvo en algún momento […] Además aparece una mano casi que completa y el cuerpo totalmente destrozado. Se habló de la identificación de la persona a medio día y después que la mano fue encontrada en horas de la tarde. Entonces los colombianos necesitamos que el ELN nos diga la verdad, que la FARC nos diga la verdad y que el Estado nos diga lo que realmente pasó”.

Tras un atentado teггorista, que se registró sobre las 9:32 de la mañana del jueves 17 de enero en la Escuela de Policía General Santander y que dejó un saldo de 21 fallecidos y 68 heгidos, las autoridades señalaron a la guerrilla del ELN como autora del hecho.


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!