Un estudiante fue declarado culpable de abusar sexualmente a una niña de seis años por más de dos años pero el joven no cumplirá ninguna sentencia ni quedará registrado como abusador sexual.
Christopher Daniel, un estudiante de odontología de 18 años de Glasgow, Reino Unido, negó haber realizado numerosos abusos a la niña mientras él tenía entre 15 y 17 años, mientras ella tenía entre seis y ocho.
“¿Cómo puede ser que esto sea justicia? ¿Qué le dice esto a cualquiera que cometa un crimen?”, la indignación de la madre de la víctima, que declaró triste y furiosa.
La mujer se encontraba en el tribunal donde se dejó libre y sin consecuencias al joven, aún después de declararlo culpable por abusar sexualmente de una niña de 6 años.
El autor de los crímenes recibió una “libertad absoluta” por parte de una corte, lo que implica que no recibirá ningún castigo ni multa por sus acciones. El beneficio suele ser otorgado a sujetos que han demostrado buena conducta, son muy menores o muy ancianos.
De esta forma, Christopher Daniel no solo no tendrá tiempo en prisión. Su nombre ni siquiera figurará en el registro de abusadores sexuales.