Suspenden por tres meses el parapentismo en Colombia


La Federación Colombiana de Deportes Aéreos no estaría garantizando la seguridad de los usuarios.

Coldeportes suspendió, por tres meses, la práctica de parapente en todo el país para estudiar casos en los que no se habría garantizado la seguridad de los participantes ni de los espectadores.
La resolución de Coldeportes destaca que “…se considera prudente y necesaria dicha medida con el fin de evitar que más vidas humanas se puedan perder en accidentes relacionados con la práctica del parapente…”

La entidad destacó casos como el del Capitán Cesar Augusto Acero Gómez quien realizaba operaciones aéreas el 6 y 8 de enero del 2019 cuando dos parapentes aparecieron volando sorpresivamente a 3.2 kilómetros de altura (10.500 pies) sin comunicación radial ni previa al vuelo.
La suspensión tiene como objetivo preservar la seguridad de la ciudadanía y el estudio de los hechos ocurridos para determinar si están asociados a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos o a sus clubes afiliados.
Si se logra establecer que los hechos no se vinculan a la organización, la medida puede ser levantada antes de cumplir el plazo establecido.






Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!