¡Aberrante! Gato murió luego de ser abusado sexualmente


Muy triste se mostró el propietario de un gato que murió después de que, al parecer, fuera víctima de un aberrante abuso.

El hecho ocurrió en la invasión La Fe del barrio El Paraíso, en el municipio de Barrancabermeja.

Al parecer, el felino sufrió graves lesiones internas y perdió la vida en manos de José Salcedo, su propietario.

El hombre le dijo a Enlace Televisión que en la madrugada dejó salir a su gato para que fuera a orinar y le dejó la ventana abierta para que volviera a entrar, pero la mascota no regresó.

A las 7:00 de la mañana le dieron la triste noticia. Uno de los niños del vecindario había encontrado al gato en muy mal estado.

El animalito estaba muy grave, sin embargo, los síntomas no eran de envenenamiento sino de haber sido accedido carnalmente por un hombre.

“El temor de la gente que tiene mascotas es que lleguen a su casa a decirle que están envenenadas, pero darte cuenta de que fue abusado, esto es terrible”, dijo José Salcedo.

El crudo relato del hombre indica que cuando vio a su mascota en esas condiciones se puso unos guantes para ver qué era lo que tenía y en la parte trasera del gato encontró fluidos masculinos.

“La duda estaba. Entonces me puse el guante, miré y sí, uno es hombre y reconoce este tipo de líquidos”, detalló Salcedo.

Los habitantes del barrio están preocupados por esta situación y no se explican cómo alguien es capaz de cometer semejante atrocidad con un animalito.

Asly Blanco es vecina de José Salcedo y le pidió a las autoridades que investiguen el caso, pues así como hoy le sucedió a un gato el “enfermo mental que hizo eso” puede agredir también a un niño.

Entre tanto, el citado noticiero indicó que este caso será denunciado ante las autoridades y que revisarán las cámaras de seguridad de la zona para ver si allí hay alguna evidencia de lo que pasó.

El maltrato animal es un delito
La Ley 1774 de 2016 es la que regula y penaliza el maltrato animal en Colombia, es decir, determina el procedimiento penal a seguir en caso de que se determine que un animal está siendo víctima de maltrato.

De este modo, la persona que le cause lesiones o la muerte a un animal podría enfrentar una pena de cárcel de entre 13 y 36 meses. Además de una multa que oscila entre los 5 y los 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Adicionalmente podría ser inhabilitado para que ejerza cualquier profesión relacionada con los animales.

Estas sanciones podrían aumentar en caso de que la agresión haya sido cometida con sevicia, en un sitio público, cuando sean agresiones sexuales (como en el caso del gato que contamos anteriormente) o cuando el animal sea maltratado utilizando menores de edad o el maltrato se cometa delante de ellos, entre otros.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!