Investigan misteriosa muerte por inmersión de dos soldados en Caquetá


Se trata de los soldados regulares Jhon Edison Pacheco Girón y Cristian Camilo Verjan Martínez, quienes según el Ejército, prestaban servicio militar en el batallón de Infantería Guepí en Larandia, Caquetá.





La Décimo Segunda Brigada, informó que tan pronto se evidencia la ausencia de los soldados, se activa el mecanismo de búsqueda y se contacta a las familias, pero el resultado terminó siendo toda una tragedia.

"Así mismo el día de ayer se coloca en conocimiento del Juzgado Penal Militar n°.68, puesto que han pasado los cinco días fijados por el Código Penal Militar para que se configure el delito de deserción por parte de los dos jóvenes, resaltando que el tercer joven retorna a la unidad".





Ya el día de ayer 12 de abril, se obtiene información por parte de un campesino de la inspección de Santuario, jurisdicción de La Montañita (Caquetá), sobre la presencia de dos cuerpos en el río San Pedro, los cuales vestían prendas militares.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y del Grupo Operativo de Investigación Criminal (Groic) de la Policía Nacional a realizar la diligencia de inspección técnica a cadáver y a trasladar los cuerpos, cuyas identidades coinciden con las de los soldados evadidos.





El Comando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, dispone de un grupo interdisciplinario de la Sección de Talento Humano para que inicie la recolección de evidencias técnicas que permitan establecer el motivo por el cual los soldados abandonaron la unidad y se ordena una investigación disciplinaria, penal y administrativa para aclarar las causas del deceso.

De la misma manera, dispuso del acompañamiento por parte del Centro de Familia Militar para los seres queridos de los dos jóvenes, quienes fueron informados del hecho.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!