Sorprendidos quedaron los padres de familias y colegas de un profesor de una institución educativa de Santander cuando se dieron cuenta que había sido capturado por venderle alucinógenos a estudiantes y a otras personas residentes de municipios en el sur del departamento, en límites cono Boyacá.
Según las autoridades, recibieron algunas denuncias y es por esto que comenzaron a investigar al hombre; después de estar 18 meses tras sus pasos recolectando información y pruebas para capturarlo, por fin las autoridades recogieron el material necesario para señalarlo como alias “El Profe” uno de los jefes de la banda de microtráfico conocida como “Los Copetes”.
“El Profe” aprovechaba su estatus de profesor para inducir a sus estudiantes a la compra y posterior consumo de sustancias psicoactivas pero como si fuera poco, el hombre también era el encargado de la distribución de droga en diferentes municipios como Bolívar y Sucre y el corregimiento de Cite en Barbosa.

Este hombre llevó a las autoridades a desarticular gran parte de la banda, pues en el momento de su captura, el hombre se encontraba acompañado de 7 adultos y 2 adolescentes que hacían parte de esta banda que operaba hace varios años en la región y había hecho mucho daño por su negocio.
Según Carlos Julio Cabrera, comandante de la policía de Santander, el hombre tenía varias fincas en las que distribuía la droga no solo a la institución en la que trabajaba sino también a varios colegios del departamento, y en las investigaciones descubrieron que los negocios con sus estudiantes les dejaba “unos 25 millones de pesos mensuales libres”.
Los adultos capturados junto con ‘El profe’ ya fueron enviados a la cárcel, mientras que un juez se pronunciará este lunes respecto de los 2 adolescentes capturados, por ahora, los padres de familia le han pedido a la institución educativa ser más exigentes e investigar más a fondo a los profesores que llegan a trabajar al plantel educativo debido a que este tipo de situaciones no se pueden seguir presentando.
En redes sociales esta noticia ha generado todo tipo de reacción, pues hay quienes critican a las directivas de la institución educativa por permitir que esta persona trabajara en la institución, pues era el causante que los jóvenes estuvieran comprando y probando diferentes drogas mientras que otros defendieron al colegio y aseguraron que “no se tenía la información sobre el verdadero trabajo del hombre” pero si pidieron a las autoridades controlar este tipo de situación.
Según se conoció, los jóvenes a los que “El Profe” les vendía estupefacientes eran de grados noveno, diez y once, aunque había otros pocos estudiantes de grado octavo. La institución se pronunció al respecto y confirmó que realizará una jornada de educación sobre el peligro de las drogas a todos sus estudiantes y se realizarán diferentes pruebas a los docentes para confirmar que ninguno otro haga parte de este tipo de bandas.