Hombre arrojó ácido a su exesposa y a su hija de 3 años, la menor recibió la peor parte


Luego de que en días pasados, Natalia Ponce de León conmemorara cinco años de su ataque y reafirmara su posición de apoyo contra todas las víctimas de este flagelo, un nuevo caso de ataque con ácido se registró, esta vez en Barranquilla.




Según los informes dados por las autoridades, una mujer y su pequeña de tres años fueron atacadas por quién sería la expareja y padre de la menor. Al parecer la mujer fue citada por el hombre identificado como Aris Miguel Saltarín Jiménez, de 54 años, el día de ayer a las 9 de la noche sobre la calle Murillo con carrera 38.

Testigos afirman que la pareja sostuvo una discusión por unos momentos hasta que el hombre sacó una botella que contenía el químico y se lo arrojó a la mujer que en ese momento tenía a la menor cargada.





La niña resultó con quemaduras de segundo grado en su cuello, tórax y hombro derecho, luego de que su mamá la utilizara para cubrirse. Por su parte, la madre solo resultó con quemaduras en los brazos. Ambas fueron trasladadas de emergencia a un centro de salud cercano y luego fueron remitidas a una clínica en el norte de la ciudad.

Yesid Peña, coronel de la Policía, señaló que los uniformados hicieron presencia en el lugar de los hechos e impidieron que Saltarín Jiménez fuera linchado por la comunidad. Posteriormente fue capturado y trasladado a la URI, donde espera ser judicializado.

“El capturado le arrojó una sustancia que al parecer era ácido a la mujer, quien en ese momento tenía a la niña de tres años en sus brazos. Se logró identificar que el hombre era el padre de la pequeña. La furia de los testigos ocasionó que quisieran tomar justicia a mano propia”.





Luego de los hechos, se conoció un video donde el atacante le narraba a un agente de la Policía lo sucedido y le asegura que su intención no era agredir a la niña, pero que sí había sostenido un altercado con la mujer minutos antes.

“Yo a ella le doy su comida y su poquito de plata… Pero ella viene peleando conmigo desde hace un día (…) Yo le estaba dando comida pero me decía que a ella lo que le servía era la plata porque la comida se volvía mierd*”

El uniformado le pregunta al agresor que donde consiguió el ácido, a lo que responde que lo consiguió por lados de Cartagena.

” Ella desde hace rato viene con una burla conmigo”, dijo el hombre a las autoridades.

Hasta el momento se conoce que el hombre residía en el barrio Las Colinas, municipio de Sabanalarga.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!