Cae otro millonario cargamento de Marihuana en Pitalito


La operación a cargo Batallón de Infantería n. 27 Magdalena de la Novena Brigada, permitio la incautación de 627 kilos de marihuana avaluados en 495 millones de pesos, aproximadamente.
La efectividad y contundencia con la que actúan los soldados de la Novena Brigada contra el delito del narcotráfico, han brindado confianza a la población civil que se solidariza con la misión constitucional a través de la información oportuna; esta vez los datos suministrados por fuente humana permitieron la incautación de un millonario cargamento de marihuana.
Una llamada telefónica alertaba del recorrido de un vehículo tipo camión de color azul que se movilizaba llevando en su interior un cargamento de estupefacientes que se movía en la ruta Pitalito en el Huila con destino al departamento del Putumayo.
De inmediato los soldados del Batallón de Infantería n. 27 Magdalena con el apoyo de la Policía Nacional, intensificaron las acciones de inspección y vigilancia en el puesto de control ubicado en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito, sur del Huila.
A la distancia, los Héroes Bicentenarios identificaron un vehículo con las características suministradas y procedieron a emitir la señal de pare al camión de placa VAF 616, prosiguiendo con la inspección minuciosa que los llevó a sospechar de la presencia de 10 rollos que presuntamente contenían material plástico.
El registro detallado permitió descubrir que estos plásticos eran solo la fachada para camuflar 617 kilos de marihuana y lograr así evadir el accionar de las autoridades, lo que les permitiría lograr que el valor ilícito que alcanzaba en el Huila, se duplicara al llegar a su destino final.
Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Juan Ramón Cabrera Quiros.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!