Un joven se llevó tremendo susto cuando un cigarrillo electrónico le explotó en su boca y le afectó su mandíbula y le tumbó varios dientes.
De acuerdo con el portal Infoabe, un joven de 17 años intentaba dejar el cigarrillo y por eso decidió cambiarlo por el cigarrillo electrónico. Ya llevaba usándolo durante un buen tiempo, cuando en una ocasión el aparató le explotó en su boca, tumbándole varios dientes.
Al parecer los hechos sucedieron el año pasado, pero apenas salió a la luz cuando la revista New England Medical Journal decidió publicar su caso. Los médicos tuvieron que coser la encía del joven y ponerle algunas placas para poder mantener los dientes que le quedaban en orden.

Cuando sucedió el accidente el joven fue llevado al hospital más cercano que quedaba a cinco horas del lugar en carro. Por eso al llegar tenía prácticamente la boca en la mano, según informó NBC News.
El joven estaba en shock y no podía casi hablar, él dice que no había hecho nada malo con el dispositivo y no se explica porqué explotó.
Una de las cirujanas que lo atendió contó que el joven tuvo que ser sometido a una reducción abierta y fijación de la fractura, una extracción dental y una desbridamiento del tejido.
La causa de la explosión
Frente al caso, ahora buscan que las compañías proporcionen información con detalle sobre el tipo de baterías que usan y que tenga instrucciones en caso de presentarse un sobrecalentamiento, explosión o incendio.
De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) la causa de la explosión está relacionada con la batería, pues cuando esta se recalienta puede generar una explosión. Aunque han enviado cartas de advertencia a las empresas que fabrican este tipo de dispositivos electrónicos, no se han implementado medidas más estrictas más allá de consejos.

Por ende, la responsabilidad de que un accidente como este ocurra recae solamente en los consumidores. Para evitarlos, la FDA recomienda no cargar estos cigarrillos durante toda la noche, alejarlos de monedas, llaves o algún metal que pueda entrar en contacto con él.