A pesar de que en la sesion de miercoles 19 de junio se debía programar para este jueves el debate del proyecto que eliminaba la casa por cárcel para corruptos, no se hizo. Esto debido a que no se radicó la conciliación y la sesión se levantó sin esa notificación, la iniciativa se cayó.
Alejandro Chacón tenía afán de levantar la sesión de este miércoles. Despues de levantada la sesión, se dirigió a una fiesta que había programado el expresidente César Gaviria. El motivo de la celebración era la despedida del presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón.
A la fiesta fueron invitados representantes del Centro Democrático, Cambio Radical, conservadores y, por supuesto, del Partido Liberal, al cual pertenece Chacón, quien además estuvo acompañado por el expresidente César Gaviria.
El presidente del partido Liberal Cesar Gaviria quiso celebrar con su bancada parlamentaria su poder en las mesas directivas del Congreso: dejaba la presidencia el cucuteño Alejandro Carlos Chacón pero llega a la del Senado el costeño Lidio Garcia.
Las carcajadas y los cantos vallenatos terminaron siendo la celebración del hundimiento del proyecto de ley que incluía la eliminación de la casa por cárcel a los corruptos. La celebración fue en Casa Matilde en plena zona G de Bogotá.
El Representante que tampoco se perdió la celebración fue el representante Jairo Cristo, quien había sido nombrado por Chacón como conciliador del proyecto pero que nunca se reunió con el conciliador del Senado, Germán Varón. Tan solo se comunicó con él cuando Chacón ya había levantado la plenaria.
Cabe recordar que el tránsito por Cámara era el último paso para este proyecto era la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara. Sin embargo, el texto nunca llegó a la plenaria.