Policía le habría ofrecido dulces a niño de 5 años para que se dejara "tocar" en Neiva


Por haber supuestamente violentado la integridad física y sexual de un niño de 5 años de edad, el patrullero de la Policía Metropolitana de Neiva, Dayron Orley Quinayas Calderón, fue enviado a prisión de manera preventiva —con medida de aseguramiento—, mientras la Fiscalía continúa la investigación en su contra.




El ente acusador le endilgó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, por los hechos ocurridos en este mes de agosto en un barrio residencial de Neiva, cuando se presume que el uniformado aprovechó la cercanía con el niño y su familia, por ser vecino, para abusar de él.

El hombre fue detenido por servidores de policía judicial de la Fiscalía Seccional Huila, en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra, porque según la denuncia instaurada por la madre de la víctima, el pequeño habría entrado a la casa de su vecino, mientras ella calentaba la cena. Este sería el momento que el supuesto agresor habría aprovechado para tocar al niño en sus partes íntimas y ofrecerle dulces a cambio de permitirle que lo siguiera haciendo.

El uniformado al parecer se ganó la confianza del niño afectado y sus hermanos, llevándoles frutas, dejándolos ver televisión en su casa mientras él trabaja, y así afianzar lazos de amistad y confianza para luego cometer el hecho punible que fue narrado por el mismo menor de edad a su progenitora, cuando huyó de su casa, asustado por lo que estaba pasando.

En audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!