33 años de cárcel para atracadores que se enfrentaron a bala con la Policía en Pitalito


El Departamento de Policía Huila informó que tras los hechos acontecidos en horas de la mañana del pasado sábado 18 de enero en el barrio Los Andes del municipio de Pitalito, donde se logra la captura de dos hombres, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego ilegal.

Sobre las 6:11 am la patrulla del cuadrante es alertada por la red de participación cívica sobre unos sujetos sospechosos cerca de una vivienda, de inmediato los uniformados llegan al lugar señalado donde son recibidos a disparos, resultando lesionados dos policiales: uno recibe un impacto en la zona abdominal y el otro uniformado resulta herido en el pie izquierdo. En el cruce de disparos uno de los presuntos delincuentes identificado como ECCE HOMO SANTA NILLA de 38 años de edad recibe un impacto en una mano y en el tórax.

La victima de los presuntos ladrones es un hombre de 48 años de edad, quien se encontraba en su vivienda en la que funciona una panadería y en la que fue sorprendido por dos hombres armados quienes lo golpearon y le hurtaron el dinero de su negocio.

Gracias al despliegue policial se logra la captura del otro hombre identificado como DIEGO JULIÁN GRANADOS BOLAÑOS más conocido como “Pepa” de 20 años de edad, la inmovilización de una motocicleta en la que pretendían huir y el hallazgo de un arma de fuego con la que al parecer habrían disparado contra los uniformados.

Cabe resaltar que los policiales heridos y el victimario, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Paul del municipio, donde fueron valorados, uno de los uniformados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y en este momento se está recuperando, el presunto delincuente ya fue dado de alta teniendo en cuenta que las heridas no representaron ningún riesgo.

Luego de las audiencias realizadas el día de ayer 19 de enero, un juez determinó enviarlos con medida intramuros a purgar una pena de 400 meses por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!