VIDEO; Cámara de seguridad capta el asesinato de miembro de la comunidad LGTBI en Neiva


Con gran tristeza, los amigos y parientes de Hilary Medina, la joven transgénero de 22 años de edad,
asesinada en la noche del sábado, esperan poder retirar su cadáver de medicina legal para darle su último adiós

La joven, quien desde hace cinco años se ganaba la vida como trabajadora sexual, fue atacada a bala por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, pasadas las 9 de la noche en la Carrera 2 con Calle 6 en el centro de ciudad.

Inicialmente se asumió que la identidad de la víctima correspondía a la documentación hallada con el cuerpo, pero las autoridades determinaron que esta persona en realidad respondía al nombre de Héctor Fabián Quintero Jaramillo y luego de su transición, era conocida como Hilary Medina o Cristin.




Según reportó la Policía Metropolitana de Neiva, “siendo las 10 de la noche del sábado, ingresó al
Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo, sin signos vitales, la mujer integrante de la comunidad LGBTI, quien presentaba 2 impactos de arma fuego cerca del esternón y espalda”.

En el fatal ataque, una mujer identificada como Angie Lorena Álvarez de 29 años de edad resultó herida, luego de ser impactada por un disparo en uno de sus hombros. Actualmente se recupera en el Hospital de Neiva.

La víctima La joven Hilary Medina, también conocida como Cristin, tenía solo 22 años de edad y había iniciado su proceso de transformación hace 5, desde entonces se dedicaba a prestar servicios sexuales en las calles de Neiva, y recientemente, a través de páginas en internet.

“Ella era una persona que todos queríamos en nuestra comunidad, no me había contado de tener amenazas ni ser víctima de acoso, pues recién había llegado a Neiva porque estaba en Medellín”,contó unas de sus amigas quien ahora espera que las autoridades judiciales esclarezcan el
crimen.

La mujer vivía desde hace un tiempo con sus abuelos maternos en el Barrio Rojas Trujillo de la ciudad de Neiva y era la mayor de cinco hermanos, jóvenes que sí están bajo la custodia de Claudia Jaramillo, su progenitora.

Vanessa, una de las compañeras de la joven, comentó que el mayor sueño de Hilary era operarse, además manifestó sentir miedo tras el reciente asesinato. “Con esa noticia quedamos en shock porque no es la primera vez que matan a un integrante de nuestra comunidad”, dijo.

Rechazo

Angie Lucía Gualy Montealegre, directora de la fundación LGBTI del Huila ‘Barba Rosa’, rechazó el más reciente hecho de violencia contra esta comunidad, que acabó con la vida de una joven de 22 años de edad.

“La violencia hacia las mujeres transgénero es una situación que se vive a diario en las calles de Neiva, una realidad a la que toda la sociedad le ha dado la espalda. Es muy lamentable la condición de sexo comercial en la que viven chicas de nuestra comunidad, no solo en la ciudad sino en todo el país”, expresó.

VIDEO:


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!