Se trata de un grupo de campesinos de la vereda El Recuerdo, ubicada en el corregimiento de Criollos municipio de Pitalito.
En este sector, varias familias campesinas decidieron recoger sus plátanos, yucas, bananos entre otros productos agrícolas para donarlos a familias vulnerables de la zona urbana del valle de laboyos en medio de la pandemia del Coronavirus.
"En lugar de que se pierdan en la finca, nosotros decidimos junto a varias vecinos recoger nuestros productos para traerlos a las familias de escasos recursos que viven aquí en el pueblo, hemos visto por redes que muchos están sin alimento y nosotros con todo en la finca represado, pues dijimos mejor donarlos", nos manifestó don Luis Jairo De la Cruz, líder de esta vereda y quien se movilizo en una turbo hasta el casco urbano del municipio.
"Queremos que otras comunidades de la zona rural se vinculen a esta iniciativa, nosotros como campesinos sabemos que la comida se esta perdiendo y les pedimos que las traigan a regalar a la gente del pueblo", finalizó diciendo don Luis Jairo, quien le donó a mas de 80 familias los productos agrícolas.