Gases y flatulencias podrían transmitir el coronavirus
Médicos australianos confirman la teoría y advierten riesgo de contagio.
En las flatulencias se expulsan partículas de materia fecal junto con miles de virus y bacterias y si una persona es portadora de coronavirus podría contagiar a otra, eso lo dicen en Australia tras estudios.
Según estudios médicos el Covid-19 está presente en la materia fecal de sus portadores.
Así mismo, los gases funcionan como un aerosol, al ser expulsados tienen la posibilidad de contaminar el aire dejando partículas de heces en el ambiente.
Dejando expuesto el virus a cualquier persona que esté cerca.
Swan además advierte que los efectos contagioso se pueden disminuir con el uso de ropa interior y pantalones.
“CREO QUE OTRA FORMA DE ATENDER LAS RECOMENDACIONES DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL ES NO ECHARSE GASES CERCA DE OTRAS PERSONAS”, ASEGURA NORMAN SWAN, MÉDICO AUSTRALIANO.
Lo que quiere decir que el riesgo se corre si se está cerca de un portador del virus que expulse un gas estando desnudo.
El doctor Andy Tagg también confirma la versión, y advierte que al igual que con las flatulencias, el virus se puede esparcir por medio de la descarga de un sanitario.
“No solo se puede contagiar el Covid-19, también miles de enfermedades, pues las heces sueltan partículas alrededor del baño, por eso se recomienda bajar la tapa del inodoro antes de soltarlo” resaltó Tagg.
Temas