El alcalde de la localidad Leonardo Valenzuela Ramírez denunció este jueves que una de las cuentas bancarias fue hackeada por presuntos piratas informáticos, 300 millones de pesos, fueron sustraídos.
Un grave anunció hizo el alcalde del municipio de Garzón Leonardo Valenzuela Ramírez ante distintos medios de comunicación. El mandatario de la capital diocesana del Huila confirmó que por lo menos 300 millones de pesos fueron sustraídos de las cuentas bancarias de la alcaldía mediante un sistema de hackeo.
De acuerdo a lo señalado por el burgomaestre, una vez se percataron en la alcaldía del robo, se trasladó la denuncia formal ante las correspondientes autoridades quienes iniciaron la respectiva investigación para dar con el responsable del hecho ilícito.
El alcalde señaló ante los medios que las distintas cuentas bancarias oficiales cuentan con un seguro todo riesgo por lo que se espera que el dinero logre recuperarse, pero esto no deja de preocupar a las autoridades ya que se trata de un inédito hecho en el que, mediante hackeo, se hurta el dinero de la alcaldía.
Tomado de La Voz de la Región