Varias horas estuvieron debajo de un puente cuatro personas que intentaron cruzar el sector conocido como el Paso de Maíto del municipio de Tarquí, Huila.
En este sector, la autoridades y la comunidad tienen estricto control para el ingreso y salida de personas debido a la pandemia del coronavirus.
Según se conoció, cuatro personas que veían provenientes de la ciudad de Bogotá fueron detenidas, maltratadas y humilladas por la comunidad, quienes lo señalaban de posibles portadores del virus, solo porque provenían de la capital del país.
De acuerdo a información suministrada a este medio, las personas viajaron desde la ciudad de Bogotá debido a la difícil situación que estaban atravesando por la pandemia del COVID-19.
"Ellos son personas nacidas y criadas en este municipio, se fueron para esta ciudad en busca de oportunidades laborales, como muchas personas, pero debido a la pandemia, se quedaron sin trabajo, sin con que comprar alimento y les tocó devolverse a su tierra" nos contó una ciudadana que decidió alojarlos en su casa.
Estas personas viajaron mas de 10 horas en motocicleta desde la capital hasta su tierra natal, pasaron todos los controles que encontraron en la vía nacional, pero cuando estaban a punto de llegar, fueron detenidos por la comunidad.
Según un testigo del hecho, los cuatro ciudadanos fueron humillados, maltratados y obligados a permanecer debajo de un puente varias horas porque los señalaban de posibles portadores de virus.
Solo una mujer que se dio cuenta del hecho, los alojó en su residencia y los puso en cuarentena.
"Es cierto que debemos ser prevenidos por estos tiempos, pero el actuar de la comunidad contra ellos no debió ser así, lo mas triste es que la policía no hizo nada para que se le respetaran los derechos" finalizó contando doña Hilda quien les brindo ayuda a estas personas.




