Fin de la cuarentena está bastante lejos: ahora irá hasta el primero de Julio


Así se estableció en el Decreto número 749 que el presidente Iván Duque firmó este 28 de mayo y que ordena el aislamiento preventivo obligatorio por un mes más.

La medida regirá desde la media noche del primero de junio y hasta la misma hora del primero de julio.

“Se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional” con algunas excepciones, que ya se vienen manejando.

La decisión del Gobierno contradice lo que se venía hablando hace varias semanas y que le permitía a varios municipios buscar la apertura gradual de sus territorios dependiendo del comportamiento de la pandemia:

“Ordena a gobernadores y alcaldes para que en el marco de sus competencias consitucionales y legalñes, adopten las isntrucciones, actor y órdenes necesarias para la debida ejecución de la medida de aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia”.

En cuanto a las excepciones, son 43 y ya los colombianos se habían familiarizado con muchas de ellas, pues están la prestación de servicios de salud, el cuidado de menores y adultos mayores, por casos de fuerza mayor, y las actividades previstas en la cadena de producción y distribución de alimentos y medicamentos.

También los servicios funerarios, el pago de bienes y servicios, las obras de infraestructura, las actividades del sector de construcción, de vigilancia privada, de servicio técnico de computadores, la prestación de servicios bancarios, los medios de comunicación, el pago de nómina

Sin embargo, hay otros escenarios nuevos que tendrán permisos como la operación aérea y aeroportuaria, las actividades de la industria hotelera necesarias para la emergencia por coronavirus, el comercio al por mayor y menor —incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias—, parqueaderos, museos y bibliotecas, laboratorios prácticos de las universidades y servicios de peluquería.

El decreto también contempla las medidas ya anunciadas como las salidas para adultos de la tercera edad y menores.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Accept !