Hombre que violó y asesinó a niña de 12 años confesó el horrendo crimen


Después del procedimiento de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal se confirmó que la niña Michel Yulieth Lara García, de 12 años de edad, asesinada en el corregimiento La Sierra de Chiriguaná, también fue abusada sexualmente.

Gustavo Andrés Simanca fue capturado por la Policía en el corregimiento de La Sierra, municipio de Chiriguaná, Cesar, luego de que testigos lo denunciaran como la última persona que había visto con vida a la niña de 12 años que fue declarada desaparecida.

Simanca era vecino de la menor y, según los denunciantes, el día de la desaparición fue visto paseando en su moto a la niña. Supuestamente la estaba enseñado a manejar.
El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía en el Cesar, dijo que luego de escuchar a varios testigos y de lograr la expedición de la orden de captura por parte de un juez, se procedió a privar de la libertad a Gustavo Andrés Simanca. El oficial indicó que el capturado fue llevado hasta el comando donde confesó el crimen y le señaló el sitio donde sepultó el cadáver de la menor.

“En la línea de tiempo se logró recaudar 13 testimonios, igual que la inspección del lugar de los hechos donde se pudieron recolectar las pruebas que son el acervo probatorio para su judicialización”, anotó el oficial De los Reyes Valencia.

El confeso asesino tuvo que ser trasladado hasta el casco urbano del municipio de Chiriguaná, debido a que varios habitantes del corregimiento de La Sierra, donde ocurrieron los hechos, querían lincharlo. La Policía informó que este martes, de manera virtual, se estará llevando a cabo la audiencia pública.

Asimismo, se informó que la Alcaldía de Chiriguaná y la Policía están prestando apoyo psicológico a los familiares de la niña asesinada.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!