Lo llamaron para un trabajo, pero terminaron exigiéndole dinero a su familia en Pitalito





La delincuencia no da tregua en esta cuarentena en Pitalito, a traves de redes sociales un medico veterinario denunció sobre un presunto caso de extorsión del que fue víctima luego de que recibiera una llamada sobre un supuesto trabajo en zona rural de este municipio.

El hombre señala que fue contactado para ir hasta la vereda Costa Rica ubicada a uno 15 km del caso urbano del valle de laboyos, según la denuncia, cuando estuvo en el lugar de la cita, recibió una llamada de supuesto comandante de las disidencias de las FARC, donde le manifestaba que esa zona estaba dominada por este grupo armado y que para entrar a ese lugar necesitaba un permiso especial, el hombre no tenia que moverse porque la persona al otro lado del teléfono le comunicó que habían francotiradores apuntándole.

Al parecer, lo delincuentes le pidieron al hombre un numero donde se pudieran contactar para que les verificaran que si era veterinario y que no pertenecía al ejercito, cuando este accedió a dar el numero de su compañera, la mujer recibió una llamada donde le exigían una gruesa suma de dinero por dejar libre a su esposo.

Al final la víctima dice que arrancó en su carro y abandono el lugar.

Esta es la denuncia;

Para todos los médicos veterinarios y profesionales que laboren en campo.
Quiero compartir algo que me paso hoy en las horas de la mañana.
Ayer en la tarde me llamo supuestamente un cliente para que le hiciera un trabajo en la vereda Costa Rica a 15 km de Pitalito.
A las 8 am hoy, salí en dirección a el lugar que me indico el supuesto cliente. Estando en el lugar, en el que la señal es muy mala, me entra una llamada de un supuesto comandante de las disidencias de las FARC, me dice que estoy en una zona en las que ellos tienen dominada y que para entrar ahí necesitaba un permiso especial, que no me moviera del lugar y que ya tenían 3 francotiradores apuntandome, que me tenían interceptado desde que entre en la zona.
Me piden una referencia para rectificar que yo no fuera parte del ejército, y que me iban a enviar a 3 milicianos a que verificarán el carro.
Les doy el numero de mi esposa, a la cual llaman y me hacen decirle que me tienen retenido. Ahí fue donde decidí hacer caso omiso a la orden y me fui del lugar. Efectivamente no me disparo ningún Franco. Logro comunicarme con mi esposa y me dice que le habían pedido una gran suma de dinero para mi rescate.

La recomendación es preguntar por todo cuando nos llamen desconocidos y verificar con las personas que supuestamente les dio nuestro número.

Esta es mi historia para que no les pase y de esta manera los bandidos no se salgan con la suya.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!