Médico del Chocó murió de COVID-19 y esperando que le pagaran el sueldo


El médico se había graduado en Cali y denunció en redes que llevaba 5 meses trabajando sin salario en Quibdó. A pesar de eso, no abandonaba a su comunidad.
Heandel Rentería Córdoba es el nombre del joven médico que murió este miércoles en Medellín, víctima de coronavirus. El médico, además, había denunciado días antes a través de su cuenta de Twitter que desde en Quibdó, Chocó, en donde trabajaba, luchaba contra el Covid-19 sin recibir salario.

Heandel Rentería Córdoba trabajaba en el hospital San Francisco de Asís, en Quibdó. De acuerdo con su denuncia en Twitter, desde septiembre de 2019 no recibía su sueldo por sus labores.

“Personal de asistencial del hospital San Francisco de Asís. Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un vía crucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses”. Esto fue lo que publicó en Twitter el médico.

El médico nació en el municipio de Bagadó. Obtuvo su título profesional en Cali regresó a Chocó, una de las zonas con más fallas en el sistema de salud del país, para ejercer su carrera.

Desde el Colegio Médico de Bogotá se unieron a la denuncia de la situación que vivió el médico.

“Trabajaba, como podía, el en Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Desde sept./2019 no recibía salario, tampoco #EPP Aún así no abandonó a su comunidad. Pero ayer, el médico Heandel Rentería Córdoba murió por #Covid19Chocó”.

La situación que viven los médicos y los servicios de salud en zonas apartadas del país es verdaderamente dramática.

Muchos médicos no solo no reciben salarios, sino que no tienen insumos para realizar sus actividades. Muchos, además, están en grave riesgo de ser contagiados.

Las autoridades sanitarias de Chocó, por ejemplo confirmaron que de los casos de coronavirus identificados entre los profesionales 76 de ellos contrajeron la enfermedad durante el ejercicio de su labor.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!