Niño fue hospitalizado para donarle médula a su hermana, entró sano y murió

León Carvajal, un niño de 4 años de edad perdió la vida por negligencia médica, así lo denuncian sus padres a través de redes sociales y medios de comunicación chilenos.




Según relatan Karen y Reinaldo, padres del menor, León fue hospitalizado el pasado miércoles en la Clínica de la Universidad Católica de Chile, para someterse a un procedimiento médico que suponía la extracción de médula ósea.
Esa médula, sería utilizada para trasplantársela a su hermana de 13 años, diagnosticada con leucemia.

“León no murió por un paro cardíaco, murió porque le perforaron una arteria, se desangró durante cuatro horas y nadie se dio cuenta en la clínica que se estaba desangrando. Esa es la verdad”, dijo la madre del menor.

Irregular atención

Su muerte ocurrió, a pesar de que León era 100% compatible para ayudar a su hermana.

También señalaron los padres del pequeño, que desde el momento en que lo ingresaron a la clínica, no recibieron la atención adecuada del tema.

Además, denuncian que las instalaciones ofrecidas para realizar el procedimiento del niño, no eran las idóneas, pues no dispusieron de un quirófano, sino de una sala de atención común y corriente.

“Les juro por mi hijo que está en el cielo que si a mí me hubieran dicho que existía un 1% de riesgo yo no lo hubiera sometido a eso (…) me mataron a mi hijo“, aseguró la madre del menor.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!