Buscan a soldado que desapareció en el Putumayo y estaría en el sur Huila


Un percance ocurrido a comienzo de Mayo, causó la desaparición del joven Sergio Andrés Escobar quien según sus familiares prestaba servicio militar en el departamento del Putumayo

La versión entregada por su tía Yenny Alejandra Collazos, el joven natural de Cali-Valle del Cauca, se presentó en el recinto militar Latagua en Puerto Leguízamo tras disfrutar el último permiso autorizado, pero se presentaron dificultades tiempo después.

El confinamiento obligatorio generó inconvenientes en el Batallón y según versiones recogidas por sus allegados, su comportamiento errático no pudo ser controlado por los militares quienes lo declararon como evadido del servicio. El joven estuvo recorriendo varios municipios en el Putumayo, fue acogido por una familia un lapso de tiempo hasta que salió de esa jurisdicción, debido a un aparente ataque de ansiedad para llegar a su hogar en Cali.

Los allegados aclaran que no se trata de un caso por evasión debido a que Sergio Andrés se había presentado voluntariamente al servicio militar, no tuvo inconvenientes en los exámenes médicos y mentalmente estaba sano.

Al parecer, el joven desconcertado tomó rumbo al Huila, comunicándose por última vez con sus familiares el 5 de Junio desde el municipio de Timaná .Posteriormente, desconocen su ubicación.

La familiar del joven militar se encuentra desesperada y solicita la colaboración de las autoridades en territorio opita además de la comunidad para obtener información respecto a su ubicación.

Algunas personas que se han comunicado con la tía del muchacho expresaron que observaron a una persona con similitudes físicas en Altamira y Garzón.

Cualquier información al respecto es recibida en el número de celular 315-742-82-37.

Información HJdobleK Pitalito
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!