El Obispo de la Diócesis de Neiva, monseñor Froilán Casas, acaba de separar temporalmente del ministerio sacerdotal al padre Joaquín Martínez, señalado de abuso sexual.
El escándalo que desató una denuncia de una mujer que dijo haber sido abusada sexualmente cuando era menor de edad por el sacerdote Jesús Joaquín Martínez, ‘tumbó’ en las últimas horas al religioso, de 74 años de edad.
No sólo ha sido apartado del ministerio sacerdotal sino que acaba de ser despojado de sus funciones como administrador de las parroquias de los municipios de Hobo y Algeciras. La decisión la tomó en la mañana de este viernes el obispo de la Diócesis de Neiva, monseñor Froilán Casas Ortíz.
El jerarca de la iglesia católica le confirmó a LA NACIÓN que el padre Martínez Triana ha sido suspendido temporalmente, como “medida cautelar” que toma la Diócesis de Neiva mientras se desarrollan las investigaciones derivadas de la denuncia efectuada por una mujer.
Tal como lo contó ayer LA NACIÓN, la protagonista de los graves señalamientos es una administradora de empresas, de 31 años de edad, quien en un escrito divulgado en redes sociales, contó detalles del supuesto abuso, que se habría escenificado en tres parroquias de la capital del Huila.
La denuncia llegó a oídos de monseñor Casas, quien corrió traslado de ella al vicario judicial de la Diócesis para la investigación interna y a la Fiscalía General de la Nación para el proceso de carácter penal.
#Exclusivo "Yo asumo las consecuencias" Reconocido sacerdote de Neiva señalado de abusar de una niña desde los 12 años....
Publicado por Laboyanos.com en Jueves, 9 de julio de 2020
Tomado de La Nación.com.co