La gerente de la Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar, Oriana Sofía Peña Mazabel, dio a conocer el nuevo horario de atención en las sedes de los barrios Cálamo y Panorama. “La decisión de trabajar en jornada continua obedece a un consenso que junto al equipo misional de la entidad logramos alcanzar, luego de analizar diversos factores, especialmente el de disminuir al máximo los riegos de contagio por exposición en los ingresos a la entidad y a los hogares de las personas que trabajamos en estas sedes, acatando los lineamientos dados por el gobierno nacional y local” aseguró la especialista Oriana Sofía Peña M.
Las sedes en las que se modifica el horario son las que están habilitadas para la prestación de servicios de consulta externa, las sedes de Paraíso y Bruselas continuarán atendiendo en los horarios regulares. En la sede de la comuna 2, en el barrio Paraíso, se seguirá atendiendo las 24 horas de día a pacientes con sintomatología respiratoria y/o asociadas al Covid-19.
En la sede del corregimiento de Bruselas también se atenderá las 24 horas para la atención de consulta prioritaria y usuarios con sintomatología respiratoria; en esta sede la consulta externa no tendrá modificaciones en sus horarios de atención.
Cabe resaltar que la oportunidad del servicio en las sedes con horarios diferenciales no se verá afectada, se seguirán respetando los protocolos de bioseguridad para el ingreso a las mismas y todos los colaboradores de la entidad cuentan con los elementos de protección personal para garantizar la seguridad de cada uno de los procedimientos. Esta modificación temporal de horarios se extenderá inicialmente hasta el 31 de agosto de presente año y será sujeta a modificaciones dependiendo del comportamiento epidemiológico en el municipio.