“¡Están protegiendo a alguien!”: padre de uno de los militares muertos en exhibición



Ni sobre los análisis que haría el FBI de la soga ni la investigación en el país avanzan y ya hace un año que murieron los dos militares colgados del helicóptero, que hacían una exhibición de saludo en la Feria de las Flores en Antioquia, y terminaron cayendo, además, sin paracaídas. 

La maniobra en la que los dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana perdieron la vida sigue generando toda una serie de incógnitas. No hay respuestas claras de la investigación que se inició hace 12 meses.

Las autoridades revelaron en ese momento, que la cuerda en la que estaban suspendidos los militares del helicóptero, tenía un corte. Al parecer la produjo un objeto externo.

El hallazgo se hizo durante la inspección de rigor, pero la Fuerza Aérea Colombiana no entregó más detalles.Este martes 11 de agosto del 2020, Jesús Mosquera, padre del técnico subjefe, Jesús Lácides Mosquera, quien murió junto al técnico cuarto Sebastián Gamboa, denunció que “hay una clara intención por parte de la Fuerza Aérea para ocultar lo que pasó”.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que en el proceso hay algo extraño, el caso se encuentra en el Consejo Superior de la Judicatura.


El análisis

Esta maniobra en la que los dos suboficiales sostenían la bandera de Colombia mientras estaban suspendidos del helicóptero se convirtió en una especie de homenaje que en ocasiones especiales hacen a los símbolos patrios.

Colgados iban los militares del helicóptero ondeando la bandera.

Portales especializados en el tema aseguran que la maniobra evoca a la que se le conoce como STABO, que es una especie de rapel que se realiza en zonas de difícil acceso para evacuar a personas heridas en combate.

Para el momento del accidente, TuBarco habló con un coronel en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, y aseguró que la maniobra que hacían los suboficiales no tienen nada que ver con maniobras de combate.

“No es algo de tipo operacional. Esto se hace en determinadas ceremonias y es para mostrar el estandarte nacional. Tampoco está catalogado como un ejercicio práctico permanente”, dijo el Coronel en retiro.

Además, explicaba que esto, se hace “con todos los rigores de seguridad. Esto nunca había ocurrido porque la Fuerza Aérea es absolutamente estricta en todos sus protocolos”.

Sobre las sogas que se utilizan para este tipo de exhibiciones, el experto manifestó que son de alta resistencia. “Pueden ser cables de acero o sogas muy resistentes”, agregó..

De hecho, las autoridades expresaron que la cuerda en la que estaban los dos suboficiales podía soportar hasta a 10 hombres en ella..

Por TuBarco
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!