Ex policía capturado por asesinato de ingeniero Laboyano

 



A un paso se encuentra de quedar esclarecido el asesinato del ingeniero Carlos Felipe Forero Muñoz, tras la captura del ex patrullero de la Policía, Jorge Andrés Tello Aguilar, señalado de ser uno de los presuntos autores intelectuales y materiales del crimen, ocurrido en octubre de 2011 en el municipio de Gigante.

Gracias a las labores de policía de judicial que se adelantan conjuntamente con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación, el día de ayer en horas de la mañana, efectivos de la SIJIN llegaron hasta el barrio San Isidro del municipio de Garzón, logrando la captura por orden judicial de JORGE ANDRES TELLO AGUILAR de 35 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal Penal del municipio de Gigante, por el delito de homicidio.

Según fuentes judiciales, la vinculación de Tello Aguilar a la investigación por la muerte del ingeniero de la hidroeléctrica El Quimbo, se originó tras el principio de oportunidad al que se acogió su excompañera sentimental Leiby Alejandra Contreras Castaño.

La joven mujer, había sido capturada por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el vecino departamento del Putumayo en septiembre de 2018, sector a donde llegó portando una cédula de ciudadanía ecuatoriana a nombre de Claudia Valeria Estupiñan Guerrero.

“Ella se acogió a principio de oportunidad, entregó información y la identidad de Tello Aguilar y dos personas más”, dijo la fuente al señalar que los otros dos hombres que habrían participado en el asesinato de Forero Muñoz están siendo buscados.

A la captura de Tello Aguilar y Leiby Alejandra, se suma a la de Libia Liceth Polanía Durán, quien paga una condena en la cárcel Las Mercedes en la Capital Diocesana del Huila.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!