Javier tenía nueve fracturas en el cráneo, videos mostrarían que lo mataron a golpes entre 7 policías



Según la investigación de la Fiscalía, la víctima habría sido golpeada dentro del CAI de Villa Luz, a donde fue trasladado. 

Un informe preliminar que se conoció del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que el ingeniero aeronáutico y estudiante de último semestre de derecho Javier Ordóñez, y quien murió tras un procedimiento policial, tenía nueve fracturas en el cráneo.

Según el reporte forense, además de un contundente golpe en la cabeza, otras varias lesiones produjeron la muerte del hombre de 45 años en la madrugada del miércoles 9 de septiembre pasado.

El abogado Vadhit Gómez, quien representa a la familia de Javier Ordóñez señaló que tiene en su poder unas fotografías que dejan en evidencia los golpes que recibió Javier Ordóñez. "Tiene un golpe "macabro" en la parte frontal derecha", todo indica que fue "atacado de forma brutal cuando lo trasladaron al CAI".

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía General, y con el testimonio de dos personas que estuvieron en el CAI de Villa Luz (occidente de Bogotá), a Ordóñez lo agredieron fuertemente en ese lugar a donde fue llevado luego de haber sido sometido con choques eléctricos de parte de dos policías.

Además, según la investigación, en la golpiza habrían participado siete agentes y se maneja la hipótesis de que una vieja rencilla del abogado con los policías habría sido el detonante del asesinato que hoy tiene incendiado al país en manifestaciones de ciudadanos inconformes con los polémicos protocolos de los policías.

Investigadores que han visto los videos al interior del CAI catalogaron de “horrorosas” las imágenes de la violenta golpiza que le propinaron a Ordonez los policías. “Es demencial”, dijeron expertos forenses para describir las imágenes de la paliza que dejó con varios órganos afectados y dejó sin signos vitales al abogado.

Los uniformados ya fueron separados de sus cargos y se encuentran en las oficinas de la Policía Metropolitana de Bogotá a la espera de los resultados de la investigación, que adelanta un grupo especial de la Fiscalía encargado.

RCN Radio conoció que el informe completo de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Javier Ordóñez, aún no se ha entregado a la Fiscalía General de la Nación, pues se está avanzando en un análisis complementario sobre los golpes que recibió Ordóñez en la madrugada del miércoles.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!