Soldados laboyanos sembrarán un árbol antes de terminar su servicio militar



Como un ejemplo para las demás unidades militares del país, fue calificado el acuerdo logrado entre el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada y el colectivo ambiental Pitalito Ciudad Dorada. 

Se trata del compromiso conjunto de hacer que cada soldado antes de terminar su servicio militar obligatorio plante un árbol en la ciudad a fin de contribuir de manera positiva con la conservación ambiental.

Para el concejal Diego Vargas Cabrera, gestor de la iniciativa y líder del colectivo ambiental Pitalito Ciudad Dorada, este se convierte en un acuerdo replicable en todo el país, dado a que el trabajo de los militares puede generar un impacto positivo en el proceso de la conservación y el mejoramiento del entorno.

Desde hace varios meses, el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena y el colectivo ambiental Pitalito Ciudad Dorada han venido trabajando de manera conjunta por convertir a esa ciudad en un referente de arborización urbana y para ello han desarrollado el vivero de guayacán amarillo más importante de la región, desde donde se distribuyen plántulas de esa especie a las comunidades y habitantes en el trabajo de hacer de Pitalito un territorio más amigable con el entorno.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!