Los hechos se registraron en Ucrania, cuando la mujer de 35 años, identificada solo como Hanna, dio a luz en secreto a un niño en el baño de su casa.
Según información de Daily Mail, tras ser detenida por presuntamente lanzar al bebé al agua y esconderlo, ella solo comentó a los oficiales que tuvo un aborto espontáneo.
Sentí dolor en mi abdomen y fui al baño. Estaba sentada en el retrete cuando sentí que algo se me cayó”, comentó la mujer inicialmente.
El cuerpo del bebé fue dejado en el inodoro durante un día, antes de que la madre le pidiera a un vecino de al lado que lo sacara y lo enterrara en el bosque.
Después, vecinos declararon que la mujer no sabía quién era el padre y que no lo quería, por lo que los investigadores creen que Hanna realmente lanzó al bebé al agua del inodoro a propósito para que se ahogara.
No quería a este niño. Ni siquiera sabe quién es su padre, expresó uno de los vecinos.
De acuerdo con el medio Shostka-News, la joven madre dejó cortó el cordón umbilical y dejó al recién nacida ahogandose en las heces. Investigadores creen que el menor aún se encontraba con vida cuando fue arrojado al pozo.
Aparentemente, tras la sospecha de los vecinos pues 'de la noche a la mañana' ya no tenía panza, le ayudaron a sacar el cuerpo del menor y lo enterraron cerca del patio, hecho que facilitó a las autoridades para recuperarlo y enviar el cuerpo a exámenes periciales.
"Hanna dijo que dio a luz a un bebé muerto. Me preguntó si podía sacar el cuerpo del inodoro para poder enterrarlo. Lo saqué. Lo lavé y lo envolví en una tela. Luego fuimos a un sitio en el bosque donde cavé una tumba y la enterré" dijo el vecino.
La mujer fue arrestada y acusada de "asesinato premeditado" bajo el Código Penal de Ucrania, de ser encontrada culpable, luego de los resultados de los exámenes forenses que revelen la muerte del menor, Hanna podría pasar hasta 5 años en prisión.
cabe mencionar que los hechos ocurrieron en noviembre, sin embargo, recientemente fue dado a conocer por las autoridades correspondientes.