La madre tuvo que recurrir a al servicio de internet del mall ‘Jockey Plaza’ para poder hacer las tareas de su pequeño y así poder cumplir con sus obligaciones escolares.
Con su teléfono celular, la madre buscaba la información en la web mientras el niño copiaba en su libreta, algo que conmovió a usuarios en redes sociales.
Tras viralizarse esta imagen muchos quisieron ayudar a la madre con herramientas de estudio para el estudiante y se dieron a la tarea de buscar a los protagonistas de la foto.
Finlamente luego de varios días de búsqueda los encontraron y el centro comercial junto con la empresa Hewlett Packard (HP), le donaron un computador.
Además, el Jockey Plaza le anunció a la familia que de ahora en adelante podrán acceder a una zona de estudio totalmente gratis dentro del C.C. la cual tendrá escritorios, computadores, WiFi y otras herramientas.
En ese especio los niños podrán acceder a sus clases virtuales y avanzar sus trabajos de lunes a domingos.
“El objetivo de este mensaje es reiterar nuestro compromiso con nuestros niños y por ello nos vemos en la necesidad de aplazar la apertura del espacio hasta el día martes 13 de abril, así poder llegar con escritorios, sillas y equipos para una mayor cantidad de niños”, dijo un funcionario del Centro Comercial.
“Jockey Plaza comprometido con la educación de nuestros niños, comunicamos el día martes 6 de abril nuestra apuesta por implementar un espacio acondicionado con Internet gratis, computadoras e impresoras, para que niños que no cuentan con buena conectividad puedan acceder a sus clases virtuales. La fecha de lanzamiento se contempló para el viernes 9 de abril. Ese mismo día HP se sumó a la iniciativa con equipos de cómputo e impresión”, agrega.
Vale recordar, que no es la primera vez que un niño genera un impacto social por la forma en la que a pesar de las adversidades busca salir adelante.