Ni Bogotá, ni Medellín, ni Cali serán militarizadas: López y Quintero le llevan la contraria a Duque



Los anuncios de Claudia López y Daniel Quintero se conocieron en la noche del sábado, justo después de que el jefe de Estado anunciara que las Fuerzas Militares apoyarán a la Policía Nacional en las ciudades en las que las manifestaciones y protestas del paro nacional se tornen violentas.

“No se requiere, ni he solicitado, ninguna militarización”, dijo la alcaldesa de Bogotá, a través de Twitter, 2 horas después de que Duque hiciera su anuncio también por medio de esa red social. En el mismo trino, López dio un parte de tranquilidad sobre la situación de orden público en la capital, pese a los desmanes y complejas situaciones que se presentaron este sábado en la ciudad, como los saqueos a un D1 en el centro, a un McDonald’s en el norte y a centros comerciales (en los que un joven resultó herido, al parecer, a manos de comerciantes), así como el incendio de un bus del SITP y los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad en la Plaza de Bolívar, en el Canal RCN y en los alrededores a la casa de Iván Duque.

“Algunos actos vandálicos aislados obligaron la intervención policial. Pese a las dificultades del día, nuestra Policía Metropolitana de Bogotá tiene la situación bajo control”, expresó la mandataria local, tal como se muestra en el siguiente tuit:

En Medellín no habrá militarización como lo pidió Iván Duque

Sobre las 10:36 de la noche, casi 3 horas después de la solicitud del presidente Duque, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un anuncio similar al de Claudia López, advirtiendo que su administración no pedirá ayuda adicional a las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en la ciudad en el marco de las protestas que también se adelantan allí (y en las que incluso participó, este sábado, el influenciador ‘la Liendra’).

“Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales”, indicó el mandatario paisa en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Quintero aprovechó para “agradecemos al Ejército” por su acompañamiento en las “tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina controvirtió la medida argumentando que más bien se necesitaba “retirar la reforma tributaria (…) Abrir un gran diálogo Nacional con sectores que permita un gran Acuerdo sobre la pandemia y sus consecuencias socio económicas (..) Identificar y proceder judicialmente con quienes activan armas de fuego”.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!