Camioneta con explosivos entró al batallón militar en Cúcuta "como Pedro por su casa"

En la tarde de hoy se conoció que un carro bomba explotó dentro de las instalaciones de un batallón del
 Ejército en Cúcuta. 4 horas después el ministro de Defensa Diego Molano realizó un comunicado público sobre lo que había pasado.

En redes circularon audios indicando que se trataba de un autoatentado para favorecer al Centro Democrático, otro video decía que se trataba de un traslado de explosivos dentro de las mismas instalaciones.

A pesar de estas versiones no confirmadas, el ministro Diego Molano si explicó lo que había pasado, sin embargo, quedan muchas preguntas por responder.

Declaraciones de Diego Molano

“Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la Brigada, hoy a las 3:05 de la tarde, una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos suplantando unos funcionarios públicos, a las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual, por supuesto afectó las instalaciones, pero pasados dos minutos a las 3:12 una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave instalaciones de esta Brigada.

36 personas resultaron heridas, hasta el momento 3 de ellas presentaron algún nivel de gravedad, una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente, de ellos dos son civiles que están fuera de peligro y el resto tiene heridas leves 29 de ellos están hoy en centros hospitalarios siendo atendidos por el sistema de salud de aquí del departamento y de la ciudad.

Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados aquí en la Brigada,

La hipótesis inicial es que él ELN está detrás de este acto demencial como primera hipótesis, también es materia de investigación la involucración de las disidencias de las FARC Delgado residual 33.

Está la Fiscalía General de la Nación desarrollando por supuesto la investigación para determinar y judicializar a los responsables, hay un grupo especial de la policía en materia investigativa apoyando este proceso para determinar las condiciones de modo tiempo y lugar que permitan dar con los responsables de este hecho lamentable”.

Dónde están los 2 responsables que dijo el ministro? ¿Por qué el atentado se da a pocos meses de las elecciones? ¿Por qué los atentados terroristas se dan en épocas electorales?

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!