Desalojada terminó mujer que agredió a niño en un conjunto residencial en Ibagué



El papá del menor instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía acusándola de lesiones personales agravadas contra un menor de 14 años. Producto de la situación la mujer tuvo que abandonar el conjunto.

Luego del terrible caso de intolerancia protagonizado por una mujer en las instalaciones del conjunto residencial Cambulos, ubicado en la zona de la Arboleda Campestre, el papá del menor afectado decidió iniciar las correspondientes acciones legales en contra de la mujer.

Y es que recordemos que todo ocurrió en horas de la tarde del pasado 23 de mayo, cuando algunos niños estaban jugando fútbol en el parque infantil del conjunto. No obstante, en medio del juego, el niño afectado empujó a otro menor evidentemente sin mala intención, pero esto desencadenó la ira de la hermana del pequeño que se cayó.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del conjunto, se pudo evidenciar como una mujer mayor comenzó a empujar y a propinarle varias cachetadas al niño, causándole algunas lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. Por lo anterior, la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima pudo establecer que la ciudadana identificada como Lizeth Valeria Dueñas Torres, de 21 años de edad, instrumentadora médica, fue denunciada ante la Fiscalía 68 local del grupo de flagrancias, acusada por el delito de lesiones personales agravadas a menor de 14 años.

Adicionalmente se conoció que el día en el que ocurrieron los hechos, los padres del menor afectado decidieron realizar el respectivo reclamo, pero la familia de la joven agresora salió en su defensa y al parecer utilizaron un arma de fuego para intimidar al papá del niño. Por lo menos así reposa en la denuncia instaurada ante la Fiscalía.

De este modo, se realizaron las acciones necesarias para pedir que esa familia se marchara del conjunto residencial, toda vez que al parecer su comportamiento era hostil con los vecinos.

Al consultar en el sistema de denuncias de la Fiscalía, se logró establecer que los padres de la joven denunciada presentan antecedentes por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, lesiones personales, violación de datos personales y falsedad material en documento público.

Finalmente, se identificó que el niño afectado recibió una incapacidad de 30 días por parte de un médico legista, quien lo valoró para aportar el dictamen en el respectivo proceso judicial. Ahora el infante está recibiendo acompañamiento psicológico, teniendo en cuenta que las agresiones en su contra no sólo fueron las que quedaron registradas en el video, sino que hubo otros golpes e insultos que no quedaron captados por las cámaras de seguridad.

Por ahora se espera la actuación de la justicia frente a este caso en el que además ya se encuentra involucrado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!