Gracias a la ejecución del Plan 100 contra el microtráfico que adelanta la Policía Nacional en el municipio de Pitalito, y a información suministrada por la Red de Participación Cívica, fue capturada una mujer identificada como YINETH VALDERRAMA SANCHEZ de 26 años de edad, a quien, la patrulla del cuadrante le halló mediante un registro, 37 dosis (cigarrillos) de marihuana, listas para su distribución.
La mujer quien se encontraba a las afueras de un billar en el barrio Lara Bonilla, al ver los uniformados arrojó al interior del establecimiento una chaqueta, en la cual escondía los estupefacientes.
La mujer capturada fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.