“Seré condenada por defenderme”: Piden libertad para mujer que mató al hombre que la violó

Familiares de Roxana Ruiz, originaria del sureño estado de Oaxaca, pidieron este lunes libertad para la joven de 21 años, que está en prisión acusada de haber matado a su agresor sexual y quien tenía una audiencia programada que finalmente no se realizó.

 "Ella solamente se defendió, y si no se hubiera defendido, habría sido ella la muerta. 

De hecho, la había amenazado de que la iba a matar", dijo Ana Ruiz, madre de Roxana.

Desde el centro de detención, Roxana escribió una carta en la que relató que el 8 de mayo al terminar su jornada laboral en un puesto de papas fritas, salió con unas mujeres que trabajaban frente a su negocio, quienes la invitaron a tomar unas cervezas.

“No tengo casi amigas y accedí. Ese fue el peor error (…) Solo tomé una cerveza y les dije que me iba”, relató. En ese momento, apareció un hombre que ella solo conocía de vista y se ofreció a acompañarla hasta su casa: “Cuando llegamos se puso necio. Me insistió en que vivía muy lejos, que lo dejara quedarse a dormir en mi cuarto”, explicó en la misiva.

Advirtió que colocó una colchoneta en el piso, pero el hombre se subió a su cama.

“Me empezó a quitar la ropa, me golpeó, me violó. Yo estaba en shock. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, cuando me penetró”, escribió.

Para defenderse lo golpeó en la nariz y poco después de que él la amenazara de muerte, ella tomó una camiseta y lo asfixió.

En la carta afirma: “No quería que él lastimara a nadie más. Me sentí sola, denigrada”.

Los policías municipales la detuvieron en flagrancia con el cadáver en un costal, por lo que la trasladaron a la procuraduría. Ella acusó que no le tomaron fotografías y no tomaron en cuenta su declaración para poder defenderse.

"Esperamos demostrar que hubo legítima defensa y que todo salga a favor de ella", dijo la cuñada de Ruiz.

Mientras sigue la investigación, los familiares de Roxana piden a la sociedad mexicana que sigan apoyándolos para que las autoridades puedan ver "la injusticia" que se está cometiendo.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!