Pitalito recibe calificación "Sobresaliente" del DNP en la ejecución de su plan de desarrollo



El Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentó un informe de los resultados de seguimiento a los planes de desarrollo territoriales para el año 2021, en el cual reveló que la totalidad de municipios huilenses reportaron avances en las metas programadas.

En dicho informe, el municipio de Pitalito obtuvo resultados destacables en la eficacia de ejecución de sus planes de desarrollo el año anterior, con un puntaje de 92,38%. Para ellos el puntaje fue “sobresaliente”.

Es de señalar que el DN dentro del marco del seguimiento a la gestión del desempeño municipal realiza el análisis de la eficacia, el cual permite establecer el nivel de cumplimiento de las administraciones territoriales en relación con las metas de producto definidas en los planes de desarrollo. En otras palabras, busca establecer si los gobernantes locales cumplieron adecuadamente con los objetivos y metas de los planes de desarrollo aprobados, que se establecen a partir de los compromisos formalmente adquiridos con los ciudadanos a través del proceso democrático eleccionario.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!