Daniela Carreño, la joven Huilense que triunfa en OnlyFans



Daniela Carreño es una neivana de 29 años, que hace parte de la plataforma OnlyFans, es comunicadora social y periodista tiene amplia experiencia en marketing digital, y OnlyFans, donde lleva más de tres meses, no es su actividad económica principal, pero es consciente de que el ‘boom’ de las redes sociales “más temprano que tarde llega a cualquier persona”. 

La joven dice que conoció de la plataforma de adultos hace algun tiempo, pero que solo se atrevió a investigar luego de recibir mensajes en sus redes sociales con un referente de alguien muy reconocida en el medio, fue quien le ayudó a despejar las dudas, detalló: 

 “Me atreví a darle clic al mensaje. Era como un tipo de charla en la que la persona comentaba de su experiencia y sobre cómo funcionaba realmente la plataforma. Ese día tomé la decisión como tal”.

Días después Daniela comenzó a monetizar sus fotos sensuales en lencería, disfraz o incluso ropa común y corriente, lo cual, según recalca, disfruta hacer, en definitiva, le gusta sentirse atractiva y sensual. 

“de modelo no tengo absolutamente nada”, dijo. Y anota: “pero supongo que serlo, tal vez tiene sus ventajas, pues se tendría un carisma fortalecido, mayor conocimiento en fotografía y puede que dé una ventaja”. Para la joven el éxito en este trabajo se basa es en la decisión, iniciativa, creatividad y actitud.

 Algo que sí es relevante en cuanto al contenido sensual, es el aspecto físico, “yo creo que cuenta bastante, el verte atractiva en una balanza vale el 30%, sin embargo, es más importante la actitud y el carisma, un 70%”, recalcó. OnlyFans no es su ingreso fijo. 

Daniela tiene una agencia de marketing digital donde trabaja junto con su pareja y, además, se desempeña como asesora de estudiantes universitarios en el ámbito académico. Y tiene otros proyectos, como en el sector comercio. Así mismo, ha sido community manager de varias empresas regionales y ha trabajado en ventas. “Antes de la pandemia, yo trabajaba de lunes a lunes todo el día y mis horarios realmente eran complejos, ahora puedo manejar más mi tiempo porque trabajo desde casa y eso fue lo que me dio la oportunidad de probar en OnlyFans”, detalló. 

 Alrededor de esta plataforma se encierra un fuerte tabú debido a que gran parte de los creadores de contenido se han inclinado por mostrar su cuerpo desnudo y muy ligado a lo sexual, en suma, “piensan que uno ya está mostrando todo y que todo tiene que ser muy explícito y eso realmente no es así”, asegura la joven. A Daniela antes le impactaban algunos comentarios de personas, sobre todo, lo relacionado con tildar a este trabajo como deshonroso. 

Para la joven la aseveración carece de verdad. Dijo que requiere de esfuerzo y dedicación, de lo contrario la comunidad no crecerá. “Es de estudiar e investigar, de probar y errar, está muy ligado al marketing y se necesita dedicación y trabajo: no es tan sencillo como ‘me voy a tomar tres fotos, publicaré y veré qué pasa’, no. 

Realmente es más complejo y eso únicamente lo sabrá la persona cuando lo pruebe o tenga en su círculo cercano a alguien que haya tomado la decisión de ingresar”. “Pero, realmente, es una plataforma que tiene muchos beneficios, que puede cambiar gran parte de tu vida, no aseguro que vaya a ser el futuro de tu proyecto personal, pero tiene muchos beneficios si la aprendes a manejar”, añadió. 

En OnlyFans se puede pagar por ver una foto o vídeo de cualquier tipo, escuchar un audio y hasta que contesten un saludo, la oferta es alta porque también lo es la demanda, hay miles de suscriptores dispuestos a pagar dependiendo de quien sea el creador y si logra impactar. En ese sentido, la meta más importante de la joven, en esta red, es mantenerse vigente; antes lo más complejo del tema era lidiar con comentarios malintencionados. 

“Pero considero que cuando uno toma una decisión tiene que llevarla a cabo hasta el final sin importar qué digan los demás y afrontarlo para bien o para mal. En mi caso, al comienzo fue difícil, me sentía algo abrumada y estresada”. El panorama le cambió cuando empezó a notar que efectivamente sí estaba monetizando sus fotos, a la par de ello también aumentó su autoestima teniendo presente que, “lo que opine tu amigo o vecino a ti no te va a llenar en nada”. 

 Y aseveró: “la gente siempre está para juzgar y suponer, pero nunca para decir qué necesitas y en qué te podemos ayudar. Por eso los comentarios ya no me interesan, algunos me dan hasta risa”. En dólares A tres meses de trabajar en OnlyFans, considera que lo más fácil es crear una cuenta y recibir los primeros suscriptores, pues la mayoría lo hace por curiosidad. Otro asunto y el cual sí requiere trabajo es hacer crecer el número de seguidores, que se traduce en mayores ingresos de dólares. 

 En este momento se ha enfocado en cómo buscar innovar y aprender para poder permanecer y prevalecer, pues “el pago es viable”. Los desembolsos no llegan en su totalidad a Daniela debido a que la plataforma se queda con un porcentaje de cada cosa que se monetiza, pero sí es libre de cobrar la cantidad de dinero hasta el tope máximo permitido que desee por cada contenido. 

 Y es que, finalmente, las remuneraciones en dólares estadounidenses en un país como Colombia cuyo peso se ha devaluado enormemente frente a la divisa son altamente atractivas para los creadores de contenido. “Veo que cada día tiene más fuerza y que cobra demasiada relevancia, tiene millones de usuarios, creo en que cada día es más común y tiene menos tabú, se aprecia con más profesionalismo y sin tanto misterio. 

Sé que en Huila hay muchas personas interesadas y que lo están pensando, lo que les digo es que esta plataforma es muy grande y tiene muchos beneficios, como libertad de tiempo y financiera, si trabajas con dedicación”,

Por; La Nación.com.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!