Arranca la Teletón Colombia que busca recaudar 13 mil millones

A partir de esta noche, y durante 27 horas se llevará a cabo la versión 2016 de la Teletón Colombia, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar los procesos de rehabilitación y atención de la población con discapacidad motriz en el país.

En la versión 2016 del evento, que llegó por primera vez al país en 1980, no solamente se enlazarán las señales de los principales canales privados de televisión, sino que también lo harán cerca de 600 emisoras de todo el país, que invitarán a todos los colombianos a solidarizarse con la causa y dar sus aportes.

El reto que se impuso la Teletón para este año, es recaudar más de 13 mil millones de pesos que sirvan para consolidar el nuevo centro de atención de la Fundación Teletón, que estará ubicado en la ciudad de Bogotá.

Dentro de los artistas invitados, se destaca la participación del cantante Carlos Vives, quien se unirá a decenas de periodistas, youtubers, entidades y artistas que se encargarán de recibir los donativos de los colombianos.

La emisión se hará desde el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada en Bogotá. Dentro de las novedades y eventos especiales que se preparan para la jornada de recolección de recursos, no solamente está la vinculación del sector radial; también se implementarán nuevos escenarios para incentivar las donaciones tales como el Bailatón, Selfieton, y la Subastatón que cuenta con decenas de artículos donados por figuras reconocidas del deporte, la música y el entretenimiento en Colombia.

Dentro de los objetos que harán parte de la subasatatón, se destacan objetos deportivos donados poMaría Paula AriasMariana Pajón, Oscar Tunjo, Yonny Hernández,  Tatán Mejia, Pasto Fc. Millonarios FC y la Selección Colombia.  A su vez, la Subastatóncontará con prendas de vestir de artístas como Giovanny Ayala, Shakira, Los Cantores de Chipuco, Nicky Jam y J Balvin. 

La primera Teletón se organizó en Chile en 1978, por iniciativa del reconocido presentador “Don Francisco”, y ha sido replicada desde la fecha en varios países de América Latina.

¿Cómo donar? 

donar-teleto
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!