Advierten que habrá temporada de lluvias en marzo

A mediados de marzo hay una posibilidad de la llegada de lluvias. Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que aseguró que las precipitaciones se extenderían hasta finales de junio y de manera paulatina llegarían a las diferentes regiones del país.

De acuerdo con la entidad, se espera que las lluvias de mayor intensidad lleguen a las regiones Pacífica, Andina y Caribe, para esta última se presentarían precipitaciones en la mayor parte de la zona durante el mes de abril.



El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, advirtió que para evitar los efectos negativos durante esa temporada se realizará un monitoreo a las fuertes lluvias, que pueden generar torrenciales, movimientos en masa, vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y granizadas.

“Habrá cambios repentinos de temperatura porque estamos culminando este fenómeno de El Niño, y al entrar en estos cambios se pueden presentar vendavales, el resecamiento de la tierra puede generar los deslizamientos, así que debe hacerse un trabajo preventivo con las comunidades”, agregó.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!