Aumentó la demanda de pasajeros en el Aeropuerto de Pitalito

Un balance satisfactorio arrojó para los operadores turísticos el servicio de vuelos a Pitalito en la temporada de Semana Santa. El domingo anterior los vuelos que estaban programados movilizaron 98 pasajeros. Se pasó de uno a dos para atender la demanda.

No obstante un buen número de viajeros se quedó en pista debido a que la aerolínea no pudo programar un tercer vuelo, porque en otras ciudades necesitaban los aviones.
Lo que quedó claro es que los vuelos que se han programado semanalmente se mantienen con las sillas ocupadas y en la temporada de Semana Santa la demanda se disparó por la cantidad deturistas que eligieron a San Agustín como su destino.

“Tuvimos una repuesta nunca vista en Pitalito, el domingo tuvimos pasajeros para ocupar tres vuelos pero por motivos ajenos no se pudieron programar”, dijo el empresario Ricardo Cotrino.

Los vuelos a Pitalito se mantienen en tres frecuencias semanales. El operador dijo que se logró el punto de equilibrio por lo que se garantiza la continuidad y el número de silla ocupadas, que es el interés de la empresa aérea.

“Ya la ruta no está dando pérdidas y eso nos tranquiliza. En lo que estamos pensando ahora es en una cuarta frecuencia y entre todos apoyar este proyecto hasta que se puede tener un vuelo diario en la ruta Pitalito-Bogotá-Pitalito”, concluyó el empresario.

Información:lanacion.com.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!