Denuncian la calle llamada "El callejón de la muerte" en Pitalito

"El callejón de la muerte"  Ubicado entre el puente de la galería minorista y el barrio porvenir de Pitalito, se ha convertido en un sitio sin Dios ni ley, un lugar donde ni siquiera las autoridades se atreven a entrar. 

Ciudadanos de ese sector cansados de rogar a la administración para que les garantice su seguridad  decidieron hacer pública esta denuncia en los medios de comunicación. En ese sector se construye una invasión por parte de un grupo de personas en la ladera de la quebrada Calamo, quienes hacen sus guaridas y  cambuches para vivir. Pero lo peor de todo, es la  tala indiscriminada de Guadua que se a generado, sin que ninguna autoridades ambiental se pronuncie.

El callejón de la muerte es un peligroso sendero paralelo a la quebrada de cálamo que va desde la calle 10 con carrera 12 hasta el barrio el porvenir, un sitio donde la policía no se atreve a pasar porque esta vigilado por la delincuencia las 24 horas del día. Según comerciantes que se atrevieron a denunciar, dicen que viven encerrados en una reja y que son testigos de los innumerables robos y hurtos  a mano armada que se presentan a diario en ese lugar, “Es preocupante que nosotros que somos ciudadanos de bien, que le aportamos al Gobierno Municipal, y que generamos empleo, en el negocio nos toque estar todo el día encerrados detrás de reja, porque  vemos a diario como salen atracar gente, hemos visto casos de gente que vienen en motos, los hacen caer, les arrebatan sus pertenencias, los golpean, los amenazan, con cuchillos y armas de fuego” afirmo el comerciante.

calle-pitalito2La comunidad denuncia que el callejón de la muerte se presentan robos a niños, señoras, ancianos sobre todo en los días de mercado,  los vecinos de ese sector ven con preocupación cómo se está acabando con la Guadua, que es la encargada de proteger la quebrada Calamo, ellos manifiestan que hay poco interés de parte del Gobierno Municipal, dicen que los escuchan a medias, les preocupa que nos les prestan atención.

Ellos señalan que el CAI de la Policía Nacional que está a pocos metros del lugar, es inoperante, y que solo se dedican a cuidar el frente de la Galería, y que ese CAI debería estar donde comienza el callejón de la muerte, llamado así por el alto índice de inseguridad.

En la emisión del noticiero andino, el pasado viernes, vecinos cuentan que en varias oportunidades les ha tocado hacer justicia por su propia mano, ellos temen que personas de bien cometan un delito y la situación pase a mayores, o peor aun que estos delincuentes tomen algún tipo de retaliacion en contra de ellos.

Según se conoció algunas de las personas que son promotoras de la invasiones, fueron beneficiados con apartamentos gratis en el barrio Santa Monica, entregados para familias que vivían en sectores de alto riego de parte del Gobierno Nacional, dichas personas arrendaron los cambuches  convirtiendo estos en guaridas y focos de dogradiccion, pero los denunciantes afirman que dichas personas también arrendaron los apartamento y volvieron a invadir para  así presionar algun tipo de ayuda, por eso le piden una intervención de inmediato a la Administración Municipal, antes que esto explote.

Las preguntas que ronda a la comunidad son las siguientes:

¿Por qué el Gobierno no ha intervenido estos sectores?

¿Por qué dejan sola a la comunicad?

¿Por qué permiten la tala indiscriminada de guadua? 

¿Quiénes controlan el puente de la galería y el callejón de la muerte?
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!